Así nació el educador de los oprimidos
Resumen
Ginebra, Suiza, otoño de 1977. Programa de Educación de Adultos, del Consejo Mundial de Iglesias. En la sala de espera, dos profesoras brasileñas y yo aguardábamos, ansiosamente, que la secretaria nos mandara entrar. Ella acababa de entregar a Paulo Freire la correspondencia del día. –Finalmente voy a conocerlo, pensé–. Pasaron 15 minutos, media hora, una hora. La secretaria estaba más preocupada que nosotros. Gentilmente, consultó a Paulo Freire por teléfono, para saber si no se había olvidado del compromiso con nosotros. Él nos mandó entrar. Sentado en un pequeño sillón, Paulo estaba con una pila de cartas y papeles sobre el cuello. Lloraba.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).