Transformación sustentada en la tierra y nutrida por la memoria

Autores/as

  • Patricia Medina-Melgarejo Autor/a

Resumen

Juan Carlos Mijangos Noh. Educación popular y desarrollo comunitario sustentable, una experiencia con los mayas de Yucatán. México: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-Cuba y Plaza y Valdés, 2006.

 

I. El lugar de la mirada, punto de partida y retorno

El libro titulado Educación popular y desarrollo comunitario sustentable, una experiencia con los mayas de Yucatán de Juan Carlos Mijangos Noh1 es producto de la experiencia educativa y del proceso de investigación e intervención en el contexto comunal del pueblo maya de Chacsinkín, Yucatán. Este trabajo se ubica en el terreno de la antropología de la educación, espacio de argumentación que nos coloca como lectores ante los bordes de lo político, lugar de la mirada, lugar del “otro discurso”, del inter-texto, de la elaboración de teoría con una mirada alterna de la política y lo político desde los propios proyectos educativos.

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Referencias

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Mijangos, Juan Carlos (2006). Educación popular y desarrollo comunitario sustentable, una experiencia con los mayas de Yucatán. México: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO- Cuba y Plaza y Valdés.

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Zemelman, Hugo (1990). De la historia a la política. La experiencia en América Latina. México: S. XXI.

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Publicado

2024-11-06

Número

Sección

Reseñas y Contraseñas

Cómo citar

Transformación sustentada en la tierra y nutrida por la memoria. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 28(2), 211-215. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/164