Educación fundamental, identidad institucional y prácticas educativas

Autores/as

  • Tomás Carreón-Sierra Autor/a

Resumen

Documento preparado para la participación en el seminario interno “Conceptos y campos posibles de la EDJA en América Latina y el Caribe a la luz del pensamiento fundacional del CREFAL”, en su tercera sesión: 26 de agosto de 2003.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

CREFAL (1952). Educación fundamental. Ideario. Principios, orientaciones metodológicas. Pátzcuaro, Mich.: CREFAL.

Frigerio, Graciela, Margarita Poggi y Guillermina Tiramonti (1992). Las instituciones educativas Cara y Ceca. Elementos para su comprensión. Argentina: Troquel educación. (Serie FLACSO Acción).

Schmelkes, Sylvia (1996). “Las necesidades básicas de aprendizaje de los jóvenes y adultos en América Latina”. En: Construyendo la modernidad educativa en América Latina. Nuevos desarrollos curriculares en la educación de jóvenes y adultos, Lima: UNESCO/OREALC-CEAALTarea, pp. 13-43.

Schmelkes, Sylvia (comp.) (2000). Antología. Lecturas para la educación de adultos. Tomo II. Conceptos, políticas, planeación y evaluación en educación de adultos. México: Limusa, pp. 413-447.

Descargas

Publicado

2024-11-07

Número

Sección

Contrapunto

Cómo citar

Educación fundamental, identidad institucional y prácticas educativas. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 28(1), 166-174. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/178