Abriendo horizontes: estrategias de formación para el trabajo de jóvenes vulnerables

Autores/as

  • Laura Silvana-Caciorgna Universidad Nacional de Córdoba Autor/a

Resumen

En el marco de políticas activas de empleo en América Latina, desde los años 90 y especialmente en las últimas décadas, se implementaron diversos programas de formación para la empleabilidad destinados a jóvenes en condiciones de pobreza. En la mayoría de los casos, asumieron esta responsabilidad los Ministerios de Trabajo y se propiciaron, entre otros aspectos, la implementación de diversos programas de transferencias monetarias condicionadas para promover la inserción laboral, la escolaridad primaria o secundaria, u otras acciones para mejorar las condiciones de empleo y facilitar su acceso al mercado laboral.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Laura Silvana-Caciorgna, Universidad Nacional de Córdoba

    Lic. en Ciencias de la Educación, Magister en Políticas y Gestión del Desarrollo Local, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Descargas

Publicado

2024-10-09

Número

Sección

Reseñas

Cómo citar

Abriendo horizontes: estrategias de formación para el trabajo de jóvenes vulnerables. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 40(1), 184-189. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/31