Equidad con calidad en la educación

Autores/as

  • Juan Francisco Millán Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe Autor/a

Resumen

Es un hecho que el análisis y discusión de los temas referidos a la equidad y la calidad en la educación ha sido permanente en los últimos 30 años. No obstante los diversos esfuerzos realizados por los gobiernos y la sociedad, la equidad, como condición previa y necesaria de la calidad, aún no se logra en gran parte de la región latinoamericana. Muestra de ello son las asimetrías y exclusiones persistentes que harán difícil alcanzar las metas de calidad que se han propuesto en diversos foros. Algunos datos ilustran lo anterior: 42 millones de personas adultas son analfabetas; 40% de los inscritos en educación secundaria no la concluyen; 220 millones de personas viven en situación de pobreza. Las mujeres representan dos tercios de la niñez en edad escolar fuera de la escuela.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Juan Francisco Millán, Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe

    Director General del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

Descargas

Publicado

2001-01-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Equidad con calidad en la educación. (2001). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS . https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/338