Tecnologías y desarrollo educativo
Resumen
En efecto, como ya se dice constantemente, vivimos en una sociedad de la información, en donde la revolución en las telecomunicaciones ha abierto muchísimas posibilidades para comunicarnos entre personas y países y, sobre todo, esto puede ser aprovechado para la educación; lo importante es cómo lo aprovechamos para la misma. La sociedad del conocimiento demanda mayor calidad y eficiencia en los sistemas escolarizados y también la promoción de un cambio de paradigma educativo; ese es uno de los usos de la tecnología que considero que es fundamental y que está en la raíz de lo que es la calidad de la educación; estoy convencido de que la tecnología, si es bien utilizada, tendrá un impacto muy importante en la calidad de la educación. El aprovechamiento pedagógico de las tecnologías demanda de profesores y estudiantes nuevas formas de atención, manejo de nuevos lenguajes, nuevos entornos y nuevos ambientes de aprendizaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2001 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).