Archipiélago educativo: espacios de formación del sujeto adulto

Autores/as

  • María Mercedes Ruiz-Muñoz Instituto Politécnico Nacional Autor/a

Resumen

A MANERA DE INTRODUCCIÓN

Este trabajo es resultado de las construcciones conceptuales que en el marco del proyecto de investigación doctoral he venido desarrollando acerca de la formación de educadoras populares y trabajo con padres de familia como una forma de expresión del campo de la educación de adultos en México.

El interés de esta investigación se centra en los significados que adquieren en el momento actual las propuestas de los sectores populares en el campo de la educación de adultos: ¿Qué preguntas y temas se debaten? ¿A dónde orientan su quehacer político-pedagógico a la luz del discurso modernizador?

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Mercedes Ruiz-Muñoz, Instituto Politécnico Nacional

    Investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México. E-mail:mruiz@mail.cinvestav.mx

Referencias

ARDITI, Benjamin (1995), An Archipelago of Public Space, Departament of Goverment, University of Essex.

, (1995), Public Space and Egalitarian Claims, Departament of Goverment, University of Essex.

BOURDIEU, Pierre (1991), “El espacio social y sus transformaciones”, en: P. Bourdieu, La distinción. Criterio y bases sociales del gusto, Madrid, Taurus Humanidades. pp. 97-168.

, (1990), “Espacio social y génesis de las ´clases´”, en: P. Bourdieu, Sociología Cultura, México, Conaculta- Grijalbo. pp. 281-310 (Colección Los Noventa).

BUENFIL, Burgos (1998), Hegemonía y procesos de democratización, México, Seminario de Profundización en Análisis Político de Discurso (documento).

CASTEL, Donzelot, Foucault, et al. (1991), Espacios de poder, Madrid, Ediciones de la Piqueta (Colección Genealogía del poder, No 6).

DE ALBA, Alicia (1995), "Posmodernidad y educación. Implicaciones epistémicas y conceptuales en los discursos educativos", en: De Alba (Comp.) Posmodernidad y educación, México, CESUPorrúa,

pp. 129-175.

DELEUZE y Guattari (1994), Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia, España, Pretextos.

LYOTARD, Francois (1991), La diferencia, España, Gedisa editorial (Serie CLA-DE-MA Filosofía).

Descargas

Publicado

2000-01-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Archipiélago educativo: espacios de formación del sujeto adulto. (2000). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 22(1,2,3), 103-124. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/352