Archipiélago educativo: espacios de formación del sujeto adulto
Resumen
A MANERA DE INTRODUCCIÓN
Este trabajo es resultado de las construcciones conceptuales que en el marco del proyecto de investigación doctoral he venido desarrollando acerca de la formación de educadoras populares y trabajo con padres de familia como una forma de expresión del campo de la educación de adultos en México.
El interés de esta investigación se centra en los significados que adquieren en el momento actual las propuestas de los sectores populares en el campo de la educación de adultos: ¿Qué preguntas y temas se debaten? ¿A dónde orientan su quehacer político-pedagógico a la luz del discurso modernizador?
Descargas
Referencias
ARDITI, Benjamin (1995), An Archipelago of Public Space, Departament of Goverment, University of Essex.
, (1995), Public Space and Egalitarian Claims, Departament of Goverment, University of Essex.
BOURDIEU, Pierre (1991), “El espacio social y sus transformaciones”, en: P. Bourdieu, La distinción. Criterio y bases sociales del gusto, Madrid, Taurus Humanidades. pp. 97-168.
, (1990), “Espacio social y génesis de las ´clases´”, en: P. Bourdieu, Sociología Cultura, México, Conaculta- Grijalbo. pp. 281-310 (Colección Los Noventa).
BUENFIL, Burgos (1998), Hegemonía y procesos de democratización, México, Seminario de Profundización en Análisis Político de Discurso (documento).
CASTEL, Donzelot, Foucault, et al. (1991), Espacios de poder, Madrid, Ediciones de la Piqueta (Colección Genealogía del poder, No 6).
DE ALBA, Alicia (1995), "Posmodernidad y educación. Implicaciones epistémicas y conceptuales en los discursos educativos", en: De Alba (Comp.) Posmodernidad y educación, México, CESUPorrúa,
pp. 129-175.
DELEUZE y Guattari (1994), Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia, España, Pretextos.
LYOTARD, Francois (1991), La diferencia, España, Gedisa editorial (Serie CLA-DE-MA Filosofía).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2000 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).