Planificación de Recursos Humanos

Autores/as

  • Jorge Padua N. Colegio de México Autor/a

Resumen

1. EL CONTEXTO MEXICANO REFERENTE AL TEMA DURANTE EL PERIODO

Hablar de recursos humanos, educación “necesaria y/o suficiente” a proyectos específicos de desarrollo y, en general, de educación y trabajo, obliga a referir a las condiciones de la economía, las modificaciones mayores en términos de mercados de trabajo, desarrollo del sistema educativo, así como al contexto internacional general en que se inserta la economía nacional. Por ello en esta sección se resumen brevemente el contexto de la educación formal en México; los cambios económico-demográficos más importantes y su impacto potencial sobre el análisis de la relación entre educación y trabajo, la sección concluye con una breve caracterización del contexto económico interna­cional relevante al tema.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jorge Padua N., Colegio de México

    Trabaja para el Colegio de México.

Referencias

NAISBITT, J. y P. Aburdene, Megatrends 2 000, Avon Books, New York, 1990.

UNDP/llEP, UNESCO, Investing in the future. Setting Educational Priorities in the Developing words, Pergamon Press, Paris, 1990.

URQUIDI, V., "Retos y oportunidades para América Latina en una nueva etapa del desarrollo mundial". Ponencia presentada al Seminario sobre Industria, Comercio y el Papel del Estado: la Experiencia de Algunas Economías de la Cuen¬ca del Pacifico, El Colegio de México, 1990.

WORSWICK, D. N., Education and economic performance, Gower Publ., Inglaterra, 1985.

Descargas

Publicado

1994-07-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Planificación de Recursos Humanos. (1994). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 2(2), 47-66. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/426