Reporte sobre el estado actual de la educación depersonas jóvenes y adultas en Argentina, Brasil,Chile, Paraguay y Uruguay

Autores/as

  • Lidia Mercedes-Rodríguez Autor/a
  • Sergio Haddad Autor/a
  • Javier Corvalán Autor/a
  • Laura Inés Zayas-Ross Autor/a
  • Pilar Ubilla Autor/a

Resumen

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) promovió en el año 2005 un estudio de la situación de la educación de personas jóvenes y adultas en la región latinoamericana y caribeña que abordaría el periodo 2000-2005. La investigación se llevó a cabo entre 2005 y 2006 en 20 países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los ejes principales del estudio fueron: la construcción social del derecho a la educación con énfasis en la alfabetización y educación básica de personas excluidas, la educación de personas jóvenes y adultas en el mundo del trabajo, la atención educativa de la diversidad sociocultural marginada. Y como ejes transversales la superación de la pobreza y el desarrollo sustentable.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-11

Número

Sección

Mirador

Cómo citar

Reporte sobre el estado actual de la educación depersonas jóvenes y adultas en Argentina, Brasil,Chile, Paraguay y Uruguay. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 31(1). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/448