¿De dónde viene y a dónde va laeducación de personas jóvenes y adultas?
Resumen
El libro que reseñamos es un libro interesante, no sólo por la profundidad con la que aborda los distintos temas trabajados, sino porque es el resultado de informes sobre la educación de adultos en 9 países pertenecientes a la OCDE: Canadá, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido (Inglaterra). Incorpora además un estudio sobre México. En el preámbulo se precisa que “En 1999, el Comité de Educación y Comité de Asuntos Sociales, Trabajo y Empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó una revisión temática sobre la educación de adultos. La revisión fue el resultado de la reacción de los ministerios de educación y trabajo a las reivindicaciones de una oferta de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Estas reivindicaciones insistían sobre todo en la mejora de las oportunidades de empleo en el mercado laboral” (p. 13).
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).