Encuentro A mitad del camino. Evaluación del Deceniode la educación para el desarrollo sostenible 2005-2014. Región Latinoamérica y el Caribe
Resumen
En el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL, se realizó este encuentro de reconocidos ponentes nacionales, regionales e internacionales para hacer un alto a la mitad del Decenio y analizar lo que se ha avanzado en lo educativo en cuanto al cuidado del medio ambiente y la preservación del equilibrio ecológico en la región latinoamericana y caribeña. La presentación de experiencias y su socialización trazaron líneas para desarrollar estrategias de mayor impacto en la educación ambiental. Participaron en la organización y con propuestas la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat-México) a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Educación Pública, el CREFAL, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno del Estado de Michoacán y el Consejo Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad (CNEAS). En el mismo encuentro se realizaron talleres y charlas sobre diversos temas relacionados con la educación ambiental como: vinculación ambiental en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, huerto biointensivo, construcción de espacios de educación ambiental en educación formal y talleres de cultura forestal para docentes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).