Brasil: convenios internacionales, tecnología del Primer Mundo para la educación
Resumen
El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial -SENAI-tiene en el Departamento Regional de Minas Gerais una de las unidades de mayor operación. Son cerca de 300 puestos de servicio que atienden directamente a las empresas e industrias, a los trabajadores y a la comunidad en general. Los 30 Centros de Formación Profesional (CFP) diseminados en el estado, los cuatro Centros Tecnológicos -de Electroelectrónica (Belo Horizonte), Fundición (Itauna), Alimentos (Uberlandia) y el de Mecatrónica (en construcción en la ciudad de Betim)-, los Centros y las Agendas de Adiestramiento y las 21 Unidades Móviles en operación, contabilizan, juntas, la significativa cantidad de 1.8 millones de alumnos formados en Minas Gerais. Vale resaltar que buena parte de estos logros se concretó a partir de convenios y acuerdos de cooperación técnica formados con entidades e institutos de formación profesional de los países desarrollados.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1992 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).