Colombia: hacia el apoderamiento de mujeres de sectores populares desde el Proyecto OEA/PMET
Resumen
En este artículo se reseñan dos programas auspiciados por el Proyecto Multinacional de Educación para el Trabajo de la OEA (Proyecto OEA/PMET) que se desarrollan en los Centros Autogestionados de Educación Popular de Adultos (CAEPA) de Cali y Zarzal, en Colombia, con grupos de mujeres.
Descargas
Referencias
LAVERDE, Rocio. “Informe sobre el PMET del CAEPA de Cali”. 1992.
MOSER, Caroline. “Planificación de género en el Tercer Mundo: enfrentando las necesidades prácticas y estratégicas de género”. Bogotá, 1992.
OSORIO, Olga y Miryan Zuniga. “Las mujeres de San Lorenzo”. En: Contraste. Cali, Feriva, junio de 1991.
OSORIO, Olga. “Diseño y desarrollo de un modelo de salud sostenible con madres comunitarias de una zona rural de Zarzal”. Tesis de grado. Univalle, Cali, 1993.
SIME, Luis. “Notas para un balance del discurso de la educación popular” En: Palomino, Nancy (ed). Los discursos y la vida, Tarea, Lima, 1991.
STROMQUIST, Nelly. “The practical and theoretical bases for empowerment”. Paper delivered at the Unesco Institute of Education. Seminar on “Women’s education and empowerment”. Hamburg, January, 1993.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1992 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).