Educación popular y su discurso para la formación de profesores de la educación de jóvenes y adultos. Una perspectiva latinoamericana y caribeña.
Resumen
Este artículo tiene como objetivo examinar el discurso actual de la re- fundación y vigencia de la educación popular en América Latina y el Caribe y su contribución a la formación de profesores de jóvenes y adultos. Se acerca a una concepción de la investigación que busca, a partir de las producciones de los sujetos, entender un discurso disperso, construido sobre el objeto de la formación de docentes para la educación de jóvenes y adultos, ubicado en el campo discursivo de la educación popular. Decidimos realizar un análisis arqueológico, con enfoque teórico-metodológico, inspirado en Foucault (2000), para ello, comenzamos con la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los aportes teóricos de la educación popular para la formación docente, especialmente de jóvenes y adultos en América Latina y el Caribe? Los resultados indican que la formación de docentes para jóvenes y adultos en la perspectiva de la educación popular debe formar a los profesionales comprometidos con los ideales de la clase popular, teniendo en cuenta la complejidad actual de la sociedad moderna
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