Procesos de alfabetización en jóvenes y adultos. Ismael y sus laberintos de escritura.

Autores/as

  • Marcela Kurlat Autor/a

Palabras clave:

alfabetización, educación de adultos, educación de jóvenes, exclusión educativa, enseñanza

Resumen

Este artículo da cuenta de parte de los resultados de la investigación para la Tesis de Maestría en Psicología Educacional por la Universidad de Buenos Aires: Procesos de construcción del sistema de escritura en el aula de adultos. Estudio de casos, desarrollada en Buenos Aires, entre 2007 y 2011. El artículo se propone desarrollar algunos de los hallazgos principales sobre procesos de escritura posibles en los espacios de educación de personas jóvenes y adultas, a partir del análisis de uno de los casos investigados: el camino de escritura de Ismael. Se describirán aspectos de este campo educativo en Argentina que originaron la investigación, elementos clave del diseño implementado y algunos hallazgos a la luz del análisis de uno de los casos que han constituido la muestra, el cual permite generar reflexiones acerca de aspectos que podrían caracterizar los procesos de alfabetización en jóvenes y adultos, como base para repensar intervenciones que consideren los procesos constructivos de los sujetos

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-26

Número

Sección

Exploraciones

Cómo citar

Procesos de alfabetización en jóvenes y adultos. Ismael y sus laberintos de escritura. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 33(2). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/646