La educación de jóvenes y adultos en América Latina. Políticas, formación y prácticas. El tiempo de la emancipación*
Resumen
*Conferencia dictada el 30 de noviembre en el “VIII Seminario y II Encuentro Latinoamericano: Escenarios Sociales de la Educación de Jóvenes y Adultos en América Latina. Políticas, Formación y Prácticas” realizado en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2015, en el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU-OEI), en el marco de la Cátedra Pablo Latapí de la Universidad Nacional de San Martín.
Descargas
Referencias
Berlanga, B. (2015), Romper y subvertir el orden de lo educativo, México, UCIRED, (artículo no publicado).
Grünner, E. (1969), “Foucault, una política de la interpretación”, en M. Foucault, Nietzsche, Freud y Marx, Buenos Aires, El cielo por asalto.
Kureishi, H. (2004), Soñar y contar. Reflexiones sobre escritura y política, Barcelona, Anagrama.
Messina, G. (2013), “La EPJA como movimiento. Construyendo comunidad en América Latina y el Caribe. Informe de sistematización”, en Hacia una EPJA transformadora en América Latina y el Caribe, Pátzcuaro, México, CREFAL, pp. 27-78.
Picón, C. (2016), Una nueva institucionalidad de la educación de personas jóvenes y adultas en América Latina, Lima (libro no publicado).
Rancière, J. (2014), “¿Ha pasado el tiempo de la emancipación?”, en Calle 14, Revista de Investigación en el Campo del Arte, núm. 13, vol. 9, mayo-agosto, pp. 14-27.
Sennett, R. (2006), La corrosión del carácter. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo, Barcelona, Anagrama.
Tasso, P. (2013), “La huella histórica de una educación transformadora”, en Hacia una EPJA transformadora en América Latina y el Caribe, Pátzcuaro, México, CREFAL, pp. 13-25.
Torres, R. M. (2000), Una década de educación para todos: la tarea pendiente, Buenos Aires, IIPE/ UNESCO.
UNESCO (1976), XIX Conferencia General, del 26 octubre al 30 de noviembre, Nairobi. Recomendación relativa al desarrollo de la educación de adultos.
Usher, R. e I. Bryant (1997), La educación de adultos como teoría, práctica e investigación, Madrid, Ed. Morata.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION PARA ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).