Renovación de contenidos curriculares: aporte para el estudio sobre currículo de lengua
Resumen
En los últimos años, en los países de América Latina, se ha dado gran énfasis —en la educación en general y en particular en el ámbito que nos ocupa, el de la educación de adultos— al diserto curricular. Se han realizado muchos trabajos de buen nivel acerca de la formulación de objetivos, de la selección, secuencia y organización de los contenidos, de la evaluación de los aprendizajes, tanto formulaciones teóricas como aplicaciones concretas en el sistema educativo.
Descargas
Referencias
Apuntes del seminario sobre "Análisis y diseño del curriculum en la educación del adulto", en especial las clases del especialista de la UNESCO, Prof. Camilo Bonnuni. En el CREFAL. Pátzcuaro, México, 1976.
Bravo Ahuja, Gloria Ruíz de, "La unidad lingüística, el problema más importante por vencer para integrar a los grupos marginados" en 5 temas sobre alfabetización, Pátzcuaro, Mich.. México. Asociación Mexicana de Egresados del CREFAL. 1973, ps 11-15.
Bloomfield, Leonard. Lenguaje, Lima. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 1964.
Contreras, Heles (comp ,) Los fundamentos de la gramática transformacional. México. Siglo Veintiuno Editores. 1971.
Chomsky. Noam, Aspectos de la teoría de la sintaxis. Madrid, Aguilar, 1975.
Francescato. Giuseppe. El lenguaje infantil. Barcelona, Ediciones Península, 1971.
Gudschinsky, Sarah C.. "Linguistics and Literacy" on Current Trends in Linguistics, vol 12, ps. 2039-2055.
Herrera, Javier. Curriculum, planes y programas de estudios. Santiago de Chile. SEDECOS. 1970.
Lyons, John, (ed.), New Horizons in Linguistics. Great Britain, Penguin Books. 1972.
Miller, George A., Psicología de la comunicación. Buenos Aires, Paidós. 1969.
Rodríguez Varela, Ubaldo, "Hecho y por hacer en el Proyecto Multinacional de Curriculum" en Curriculum, Venezuela. Universidad Simón Bolívar, año I, N° 2. 1976. ps 66-63.
Saussure, Ferdlnand de, Curso de lingüística general. Buenos Aires. Losada. 1974.
Slobin, Dan I.. Introducción a la psicolingüística. Buenos Aires. Paidós, 1974.
Taba, Hilda. Elaboración del currículo. México-Buenos Aires, Troquel. 1974.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1978 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).