Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en México, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá

Autores/as

  • Gloria Elvira-Hernández Autor/a
  • Germán Moncada Autor/a
  • Odilí del Carmen Robles Autor/a
  • Silvia Lorena López-Trejo Autor/a
  • Luz Aleyda Terán Autor/a

Resumen

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), con el apoyo del Consejo de Educación de Adultos en América Latina (CEAAL), llevó a cabo un estudio sobre la situación presente de la educación de personas jóvenes y adultas en 20 países de América Latina y el Caribe durante el periodo 2005-2006. Los países estudiados fueron: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los ejes principales del estudio son: la construcción social del derecho a la educación con énfasis en la alfabetización y educación básica de personas excluidas, la educación de personas jóvenes y adultas en el mundo del trabajo, la atención educativa de la diversidad sociocultural marginada. Y como ejes transversales la superación de la pobreza y el desarrollo sustentable.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-22

Número

Sección

Mirador

Cómo citar

Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en México, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 30(2), 7-39. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/94