La educación de adultos en Salta Situación y perspectivas

Autores/as

  • Marta Ofelia Chaile Universidad Nacional de Salta Autor/a

Resumen

Las políticas de ajuste estructural implantadas desde la década de los 80 en los países de América Latina, entre ellas la contracción del Estado y el abandono del papel benefactor que había cumplido en décadas anteriores, trajo consigo procesos de deterioro de la calidad de vida de amplios sectores de población, si bien en cada contexto acusó particularidades. En el norte de Argentina se agudiza la migración tanto por el tránsito del campo a la ciudad como por la llegada de migrantes de países aledaños como Paraguay y Chile, pero principalmente de Bolivia. En este contexto multiétnico y multicultural depauperado se desarrolla una educación de adultos compensatoria y focalizada, que cae en el clientelismo y que poco aporta a la solución de los problemas de la gente.

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Biografía del autor/a

  • Marta Ofelia Chaile, Universidad Nacional de Salta

    Docente (pedagoga) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, Argentina. chailem@unsa.edu.ar

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Publicado

2024-10-22

Número

Sección

Exploraciones

Cómo citar

La educación de adultos en Salta Situación y perspectivas. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 30(2), 95-110. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/97