Uruguay: una propuesta para jóvenes en situación de riesgo social
Abstract
I. ANTECEDENTES
Como es sabido, dentro del Programa Regional de Desarrollo Educativo (PREDE) de la OEA surgió un nuevo proyecto, orientado a analizar y estrechar los vínculos entre la educación y el trabajo. De esta manera se vio la necesidad de crear un proyecto específico en 1989. Dentro de ese marco, con una duración prevista de seis años a partir de 1990, Uruguay definió que intervendría a través del CECAP. Se trata de un centro que depende de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, que trabaja con jóvenes en situación de riesgo social, mediante una modalidad de educación no formal. La intervención de este centro tiene sus antecedentes en proyectos con la OEA desde el año de 1981. El proyecto se ha denominado “Expansión cualitativa del CECAP dentro del marco del PMET-OEA. El presente artículo abarca el bienio 1990-1991, esto es, un tercio del periodo total establecido.
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Copyright (c) 1992 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
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