Sistematización y educación de adultos
Abstract
Hagamos constar, por lo pronto, que la sistematización -comoquiera se la conciba y practique- está de moda en múltiples y variadas manifestaciones del vivir humano. En lo que aquí nos atañe, no hay duda de que inspira creciente interés en el ámbito educativo, y tal vez de modo singular en el área de la educación de adultos. Si despierta tanta atención, hemos de presuponer que ello obedece a que para la buena marcha y el mejoramiento de las tareas educadoras se considera muy provechoso -acaso imprescindible- el ejercicio de sistematizarlas.
Downloads
References
BERLIN, Isaia “Decadencia de las ideas utópicas en Occidente”. En: Vuelta, No. 112, marzo de 1978, México.
BARQUERA, Humberto. Reflexiones sobre la estructura y dinámica de proyectos de educación de adultos. (“Erájpani”, 1). CREFAL, México, 1988.
BERTALCULF, Ludwig von. Teoría general de sistemas. Fondo de Culture Económica, México, 1986.
FRAH.R, Guillermo. Historia de la filosofía. Tomo III. BAC, Madrid, 1966.
JANNE, Henri. “Contribución de la macrosociologla”. En: Fundamentos de la educación permanente. Santillana, UNESCO, s/1., 1979.
LILIENFELD, Robert. Teoría de sistemas: orígenes y aplicaciones en ciencias sociales. Trillas, México, 1984.
RESCHER, Nicholas. Sistematización cognoscitiva. Siglo XXI, México, 1961.
VALERY, Paul. “Eureka”. En: Variedad 1. Losada, Buenos Aires, 1956.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 1989 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).