Contenidos programáticos de la educación básica
Abstract
Conferencia pronunciada en el Seminario International de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, Río de Janeiro, noviembre, 1985.
Downloads
References
ALUMNOS de Barbiana. Cartas a una profes ora. Schapire, Buenos Aires, 1972.
ANDRADE, Mario de. “Duas cartas de...”. En: Novos estudos. CEBRAP, 2(2): 71-79, julio, Sao Paulo, 1982.
ARGUMEDO, Manuel. “Elaboração curricular na educação participante”. En: Werthein, J. y Argumedo, M. (Org.). Educação e participação. Philobiblion, Rio de Janeiro; IICA/ SEPS-MEC, Brasilia, 1985.
GEAR A. Secretaria de Educação. Educação rural integrada: a experiência de pesquisa e planejamento participativo no Ceará. Secretaria de Educação do Estado, Instituto Interamericano de Cooperação para a Agricultura (IICA), Paz e Terra, Rio de Janeiro, 1983.
ENZENSBERGER, Hans Magnus. Elementos para una teoría de los medios de comunicación. Edit. Anagrama, Barcelona, 1974.
GRAMSCI, Antonio. Antología. (Selección, traducción y notas de Manuel Sacristán). Siglo XXI, Mexico, 1970.
KOSIK, Karel. Dialéctica do concreto. Paz e Terra, Rio de Janeiro, 1976.
LEFEBVRE, Henri. Lógica formal/lógica dialéctica. Civilização Brasileira, tercera edición, Rio de Janeiro, 1983.
LODI, Mario. El país errado. Laia, Barcelona, 1970.
MANACORDA, Mario A. Marx y la pedagogía modem a. Oikos-Taus, Barcelona, 1979.
PINTO, Alvaro V. Ciéncia e existencia: problemas filosóficos da pesquisa científica. Paz e Terra, segunda edición, Rio de Janeiro, 1979.
SNYDERS, Georges. Para onde vão as pedagogias não-diretivas? Moraes Editores, Lisboa, 1976.
WATZLAWICK, Paul et al. Teoría de la comunicación Humana. Tiempo contemporáneo, Buenos Aires, 1971.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 1986 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).