La normativa didáctica en la enseñanza por correspondencia

Authors

  • Adalberto Ferrández Author

Abstract

La información a distancia ocupa un lugar preeminente en la formación del hombre actual. Si se considera bajo la perspectiva de la enseñanza sistemática e intencional, basta dar un vistazo a las estadísticas indicadoras del número de alumnos que dirigen su aprendizaje por cursos a distancia. Pero si el análisis se hace bajo los auspicios de la llamada “enseñanza cósmica”, es decir aquella “que esta alii y de una u otra forma influye en el que vive en el contexto de su influencia, la importancia de la enseñanza a distancia alcanza lindes insospechados: la radio, la televisión, la prensa, y, en general, todos los medios de comunicación de masas aportan sin cesar informaciones nuevas y enfoques técnicos que obligan a la persona a ejercitar el pensamiento crítico y capacidad de seleccionar información básica y eliminar la accidental y perecedera.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

1982-01-01

Issue

Section

Artículos

How to Cite

La normativa didáctica en la enseñanza por correspondencia. (1982). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 5(1,2), 167-187. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/689