El aprendizaje en el adulto
Abstract
Los autores hacen en primer lugar, un enfoque que ofrece una visión general del proceso educativo y de algunas teorías y principios del aprendizaje.
Luego, en cuanto al proceso educativo, se refieren específicamente a la enseñanza considerándola como el vehículo para transmitir conocimientos e informaciones ya establecidos.
Desde dicha óptica, señalan como el aprendizaje se ha visto, durante algún tiempo, cual resultante del proceso de enseñanza, y, en tal sentido como una resultante que podría ocurrir o no.
Entre las teorías del aprendizaje mencionan a Skinner, Thorndike, Bruner y corrientes conocidas, como el “conductismo” y “teoría cognoscitiva”.
Posteriormente, centran el tema en lo relativo a la Educación de Adultos entregando, en primer término, una definición del concepto de Adulto, sus funciones, características y razones que motivan a este tipo de educando a estudiar.
En su parte final, el artículo incluye referencias a los modos de aprender y principios del aprendizaje, señalan algunas sugerencias para adaptar la situación del aprendizaje a la realidad existencial del adulto y aplicar la teoría cognoscitiva en el salón de clase.
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Copyright (c) 1978 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
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