Una esperanza y un testimonio
Resumen
Discurso pronunciado con motivo de la inauguración del Centro Regional de Educación Fundamental para la América Latina, CREFAL, Pátzcuaro (México), 9 de mayo de 1951. Se publicó en: Jaime Torres Bodet, Discursos en la UNESCO, Comisión Nacional de los Estados Unidos Mexicanos para la UNESCO/SEP, México, 1987, pp. 274-281.
Al inaugurarse el Centro de Educación Fundamental que, con el patrocinio del Gobierno de México y la ayuda de la Organización de los Estados Americanos, establece hoy en Pátzcuaro la institución que tengo la honra de dirigir, deseo expresar a todas las autoridades que participaron en su instalación, así como a todos los maestros que van a trabajar bajo el cielo de Michoacán, la gratitud de la UNESCO y mis votos por el buen éxito de sus actividades.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).