Las expectativas educativas  y de trabajo de las UAIMC en el marco de las reformas constitucionales de nuestro país

Autores/as

  • Imelda Herrera Autor/a

Resumen

¿Cómo volvió usted a trabajar en el campo?

[...] Es que luego él se enfermó y entonces yo me puse a trabajar para curarlo y para darle de comer a mis hijos. En el campo fue que empecé a hilar y a cortar tomate y a hacer todos los trabajos del campo. Los niños se los traía a mi mamá y la niña que ya estaba grandecita, tenía como ocho o nueve años, ella, pues lidiaba a sus hermanos. No trabajé cuando estaban muy chiquillos, es que no pensaba trabajar afuera pues para no dejarlos a ellos desamparados y que anduvieran en la calle, quería que fueran a la escuela y no que fueran como yo [...] («Testimonio de Benita». En: Las trabajadoras del Agro, Bogotá, Colombia, 1982, p. 96).

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Referencias

Aranda Bezaury, Josefina. Las mujeres en el campo. Universidad Autónoma Benito Juárez. Oaxaca, México, 1988.

Arizpe, Lourdes y Carlota Botey. «Las políticas de desarrollo agrario y su impacto sobre la mujer campesina en México». Mimeo, 1988.

IICA. Mujer y modernización agropecuaria. Balance, perspectivas y estrategias.IICA, Costa Rica, 1992.

León, Magda. Las trabajadoras del agro. ACEP, Bogotá, Colombia, 1992.

Renar, María Cristina (coordinadora). Revista Cuadernos Agrarios 27 Constitucional. México, Mayo-diciembre, 1992.

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Publicado

1993-01-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Las expectativas educativas  y de trabajo de las UAIMC en el marco de las reformas constitucionales de nuestro país. (1993). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 1(1), 41-48. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/508