Actualidad educativa latinoamericana 2006
Resumo
La primera mitad del año 2006 ha sido de dinamismo para la región latinoamericana. En el ámbito de lo educativo destacan notablemente la realización del Foro Social Mundial y de los Foros Mundiales de Educación. Sobresalen también los acuerdos entre ministros de varios países iberoamericanos para la creación de un plan consensuado de alfabetización con miras a erradicar el analfabetismo en esos países en aproximadamente 10 años. Sin embargo, no de menos importancia social, son las inconformidades estudiantiles en países como Ecuador y Chile. Finalmente, como signo ineludible del momento social y político particular que la Región vive sobresalen las victorias electorales de Evo Morales y Michelle Bachelet, dos representantes de la izquierda y de movimientos sociales históricos. A continuación mostramos algunos de los sucesos más significativos en América Latina en el primer semestre de 2006.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).