El decenio de las Naciones Unidas para la alfabetización en el Marco del PRELAC
Resumo
Introducción
Como ustedes saben, tanto la Educación para Todos, como las Metas de Desarrollo del Milenio son compromisos a los que llegaron los Ministros de Educación, y los Jefes de Estado y de Gobierno, para por un lado llegar a la universalización de la educación básica y por otro, para reducir el analfabetismo de por lo menos la mitad, particularmente entre las mujeres, antes del año 2015.
La UNESCO, que ha sido la Agencia de las Naciones Unidas encargada de dar seguimiento a estos temas, por ello organizó, en noviembre del 2002, en La Habana, Cuba, una reunión regional de Ministros de Educación de donde nace el actual Proyecto Regional de Educación para la América Latina y el Caribe o PRELAC, que tiene cinco focos estratégicos para dar respuesta a una Educación para Todos que responda a criterios de calidad y equidad en la Región.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2005 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).