La investigación en el campo de la educación de adultos y popular en la década de los noventa: un estado del arte
Resumo
1. UNA MIRADA DESDE AMÉRICA LATINA
Con el objeto de ofrecer un panorama general de la investigación del campo de la educación de adultos y educación popular (EDA y EP) en América Latina, se hizo una revisión detallada de la base de datos de la Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación (REDUC) de la década de los noventa. Se encontraron 312 producciones referidas a la educación de adultos y la educación popular. Cabe destacar que un poco más de la mitad de los trabajos son patrocinados por organismos de cooperación internacional, principalmente con alcance regional en América Latina, como la UNESCO, la OEA, el CREFAL, el CEAAL, la OREALC, entre otros. Mientras que el resto tienen un patrocinio que en mayor o menor medida corresponde a los ministerios y secretarías de educación de países como Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica, México; también participan las universidades, y otros organismos no gubernamentales, centros de investigación, institutos y fundaciones.
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