Hacia la búsqueda de una pedagogía intercultural

Autores

  • Nuria Torres-Latorre Autor/a

Resumo

INTRODUCCIÓN

A veces parece que no hay nada que descubrir, que todo está ya  dicho, "que no hay nada nuevo bajo el sol", pero volvemos a reparar en que ciertamente aun cuando "no hay nada nuevo bajo el sol", sí lo es ante nuestros ojos, nuestros conceptos, nuestros sentidos...

y, sobre todo, cuando penetramos pausadamente en la diversidad infinita de las manifestaciones y construcciones socioculturales.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

BONFIL B., Guillermo, México profundo. Una civilización negada, México, CNCA y Grijalbo, 1990. . Pensar nuestra cultura, México, Alianza Editorial, 1991.

DEYHLE, Donna, "Navajo youth: between anglo racism and cultural integrity", en: Mario Rueda Beltrán, Gabriela Delgado y Zardel Jacobo (Coords.), La etnografía en educación. Panorama, prácticas y problemas, México, CISE-UNAM, 1992.

GIMÉNEZ, Gilberto, "Cambios de identidad y cambios de profesión religiosa", en: Nuevas identidades culturales en México, México, CNCA, 1993 (Col. Pensar la cultura).

PARADISE, Ruth, "El conocimiento cultural en el aula: niños indígenas y su orientación hacia la observación", en: Infancia y aprendizaje, 1991.

TEMPLE, Dominique, "La contradicción de sistema entre civilización india y occidental", en: Hacia nuevos modelos de relaciones culturales, México, CNCA, 1991.

TORRES Latorre, Núria, Alfarería, organización de mujeres indígenas y aprendizajes, Pátzcuaro, Mich., México, CREFALPMET/ OEA, 1995, (Mimeo).

URIZ Pemán, María Jesús, Personalidad, socialización y comunicación. El pensamiento de George Herbert Mead, Madrid, España, Universidad, Libertarias/Prodhufi, 1993.

Publicado

1995-05-01

Edição

Secção

Artículos

Como Citar

Hacia la búsqueda de una pedagogía intercultural. (1995). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 3(2), 67-84. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/396