La relación educación-trabajo desde la sistematización de experiencias significativas en educación popular de adultos en Colombia

Autores

  • Miryan Zuñiga E. Universidad del Valle Autor/a

Resumo

Este trabajo surge del propósito de compartir los avances de un macroproyecto de investigación sobre Experiencias Significativas en Educación Popular de Adultos (PESEP) bajo el cual se han realizado cinco estudios de caso, en el contexto del Proyecto Multinacional OEA de Educación para el Trabajo (Proyecto OEA/PMET) y diez estudios, con el apoyo financiero del Instituto Colombiano para el Avance de la Ciencia (Colciencias).

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Miryan Zuñiga E., Universidad del Valle

    Profesora titular de la Universidad del Valle, Coordinadora Nacional del Proyecto OEA/ PMET de Colombia y Directora del Macroproyecto de Investigación sobre Experiencias Significativas en Educación Popular de Colombia.

Referências

ACEVEDO, Mario A. y Hleap, José, Sistematización de la Escuela de Líderes de Villarrica, Cali, Univalle, 1995.

CASTILLO, Adriana, Programa de Educación para Adultos Pepaso, del Suroriente de Bogotá, Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional, 1995.

CASTILLO, Adriana y Alfonso Torres, Sistematización de una Experiencia de Capacitación para la Participación y el Trabajo Comunitario en la Corporación Ciudad Hunza, Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional, 1992.

CIFUENTES, Rosa María y Aracely Camelo, La Educación de Jóvenes y Adultos en el Centro Educativo Antonio Villavicencio de Engativá, Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional, 1995.

DUSSAN, Miller, Sistematización de la Experiencia de Timanco, Neiva, Universidad Surcolombiana, 1995.

GALEANO, María Eumelia y Cesar Velásquez, Pueblo Viejo- Pueblo Nuevo: las Alternativas No-Formales en la Disolución y Reconstrucción del Municipio de El Penol, Medellín, Universidad de Antioquia, 1995.

HLEAP, José y Miryan Zúñiga, Sistematización de la Experiencia de Educación Popular del Resguardo Indígena de San Lorenzo, Cali, Univalle, 1992.

JARAMILLO, Rodrigo y Gloria Inés Yepez, Sistematización de una Experiencia de Trabajo Productivo: Empresa Asociativa de Mujeres del Barrio Los Alpes del Municipio de Bello, Medellin, Universidad de Antioquia, 1995.

MURCIA, Luis Ignacio, Sistematización de la Experiencia del Centro de Educación Continuada para Adultos Santa Luisa de Marillac de Palermo, Neiva, Universidad Surcolombiana, 1995.

MURCIA, Luis Ignacio y Miller Dussan, Sistematización del Proyecto de Alfabetización, Post-alfabetización y Desarrollo Comunitario de la Comuna 8 de Neiva, Neiva, Universidad Surcolombiana, 1992.

PEREZ, Fulvia y Freddy Pisso, Asociación de Mujeres Campesinas de Cajibío, ASOMUCA, Popayán, Universidad del Cauca, 1995.

RINCON, Luis H., et al., Casa de la Cultura José María Vivas Balcazar de Tunía, Popayán, Universidad el Cauca, 1995.

PEREZ, Fulvia, et al., Sistematización de la Experiencia de Educación Popular de la Comuna 6 de Popayán, Popayán, Universidad del Cauca, 1992.

QUINONEZ, María Ubitter y María Margarita Gilchristi, Mujeres Siempre Unidas de Moravia, Medellín, Universidad de Antioquia, 1992.

ZUNIGA, Miryan y Rocío Gómez, Sistematización de la Escuela de Madres de El Tambo, Cali, Universidad del Valle, 1995.

Publicado

1994-09-01

Edição

Secção

Artículos

Como Citar

La relación educación-trabajo desde la sistematización de experiencias significativas en educación popular de adultos en Colombia. (1994). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 2(3), 9-30. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/413