Educación y trabajo. Estado, retos y desafíos
Resumo
I. A MANERA DE INTRODUCCION
El propósito de estos apuntes no es hacer un análisis exhaustivo acerca de la vinculación educación-trabajo, sino simplemente exponer algunas ideas que desde nuestro particular punto de vista pueden contribuir a la reflexión o discusión en torno a las situaciones sustantivas del tema en referencia. Dentro de esta perspectiva, el contenido de este documento presenta en primer lugar una mirada general sobre el panorama y estado de la situación, en este apartado se presentan algunos datos y referencias que dan idea del estado del arte, particularmente en Centroamérica; en segundo lugar se hacen algunos señalamientos que podrían ser los retos y desafíos para el PMET/OEA; en tercer lugar se plantean propuestas alternativas cuyo propósito es sugerir ideas concretas que podrían ser implantadas y realizadas en el corto y mediano plazo. Se termina el documento con algunas consideraciones en las que se sugiere la conveniencia de un análisis más profundo del marco conceptual que pueda orientar un reenfoque de la acción educativa.
Downloads
Referências
AGUILAR, Rubén y Luis Barquera. “La educación media y su papel en las relaciones educación-trabajo en América Latina. Algunas ideas para su reforma”. Tercera Reunión de Coordinación del PMET/OEA, Asunción, Paraguay, 1971. . ;
FUSADES (Fundación para el Desarrollo Económico y Social). Boletín Económico y Social, No. 19,1987.
MENJIVAR, Rafael. “Educación y desarrollo económico en El Salvador”. En: La Universidad, No. 4, año 95,1970.
0EA/BID/OPS. Reunión Técnica Conjunta. Julio de 1986.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 1992 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).