Educación y trabajo. Estado, retos y desafíos

Autores

  • Fredy Napoleón Alfaro Autor/a

Resumo

I. A MANERA DE INTRODUCCION

El propósito de estos apuntes no es hacer un análisis exhaustivo acerca de la vinculación educación-trabajo, sino simplemente exponer algunas ideas que desde nuestro particular punto de vista pueden contribuir a la reflexión o discusión en torno a las situaciones sustantivas del tema en referencia. Dentro de esta perspectiva, el contenido de este documento presenta en primer lugar una mirada general sobre el panorama y estado de la situación, en este apartado se presentan algunos datos y referencias que dan idea del estado del arte, particularmente en Centroamérica; en segundo lugar se hacen algunos señalamientos que podrían ser los retos y desafíos para el PMET/OEA; en tercer lugar se plantean propuestas alternativas cuyo propósito es sugerir ideas concretas que podrían ser implantadas y realizadas en el corto y mediano plazo. Se termina el documento con algunas consideraciones en las que se sugiere la conveniencia de un análisis más profundo del marco conceptual que pueda orientar un reenfoque de la acción educativa.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

AGUILAR, Rubén y Luis Barquera. “La educación media y su papel en las relaciones educación-trabajo en América Latina. Algunas ideas para su reforma”. Tercera Reunión de Coordinación del PMET/OEA, Asunción, Paraguay, 1971. . ;

FUSADES (Fundación para el Desarrollo Económico y Social). Boletín Económico y Social, No. 19,1987.

MENJIVAR, Rafael. “Educación y desarrollo económico en El Salvador”. En: La Universidad, No. 4, año 95,1970.

0EA/BID/OPS. Reunión Técnica Conjunta. Julio de 1986.

Publicado

1992-01-01

Edição

Secção

Ensayo

Como Citar

Educación y trabajo. Estado, retos y desafíos. (1992). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 1(1), 38-42. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/546