Notas para la fundamentación del proyecto multinacional de educación para el trabajo de la OEA
Resumo
En noviembre de 1987, los Presidentes del Grupo de los Ocho, en su reunión de Acapulco, suscribieron un compromiso para la Paz, el Desarrollo y la Democracia. En la Declaración de México reafirmaron la prioridad concedida a la educación de adultos para el logro de los tres propósitos mencionados.
Downloads
Referências
KINO, K. The African Artisan. Ed. Heinemann, Londres, 19T7.
LATAPI, Pablo. “Prospectiva de la educación de adultos a la luz de la pobreza en América Latina'’. En: Latapi, Pablo y Alfonso Castillo (Comp.). Lecturas sobre la educación de adultos en América Latina. (“Retablo de papel” 14). UNESCO-CREFAL, Pátzcuaro, 1985.
MORALES GOMEZ, Daniel. “La educación de los trabajadores en los centros de trabajo”. En: INEA, Revista Educación de Adultos, Vol. III, No. 1, enero-marzo de 1985, México, D.F.
OEA-PREDE “Proyecto Regional de Educación Básica de Adultos vinculada al Trabajo Productivo”. CREFAL, Pátzcuaro, 23 de septiembre de 1988.
____. “Perfil del Proyecto Multinacional de Educación para el Trabajo: prioridades 1990-95”. (Documento de Trabajo). OEA-PREDE, junio de 1989.
OXENHAM, John. “La ayuda educativa al sector informal urbano”. En: UNESCO, Revista Prospectiva, Vol. XIV, No. 2,1984.
PREDE-DEA-OEA “Proyecto Multinacional de Educación para el Trabajo: Reunión de Programación”. PREDE-DEA-OEA, 4-8 de diciembre de 1989. Washington, D.C.
SCHMELKE5, Sylvia. Postalfabetización y trabajo en América Latina. CREFAL-OREALC, Pátzcuaro, 1990.
VIELLE Jean P. “Hacia una estrategia de capacitación de los adultos en el sector marginal urbano”. En: INEA, Revista Educación de Adultos, Vol. III, No. 3, julio-septiembre de 1985, México, D.F.
VIELLE Jean P. y Vicente Arredondo. “Educación de adultos para la modernización en el sector informal”. En: Modernidad educativa y desafíos tecnológicos. Ed. Diana-IEPES, México, D.F., 1990.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 1990 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).