Fortalecimiento de la sociedad civil y superación de exclusiones: algunas dimensiones educativas para las políticas de desarrollo social
Resumo
Cabe esperar que en el futuro, bajo el peso de las demandas globales derivadas de la construcción de un orden social democrático, así como por la búsqueda de un crecimiento con equidad, se prestará atención a la cuestión técnica del desarrollo de competencias para la participación.
Downloads
Referências
BUSTELO, E Políticas de ajuste y grupos más vulnerables en América Latina. Fondo de Cultura Económica, UNICEF/Bogotá, 1987.
CORNIA, A., R. Jolly y F. Stewart. Ajuste con rostro humano: protección de los grupos vulnerables y promoción del crecimiento. UNICEF, Nueva York, 1987 (Vol. I) y 1988 (Vol. II).
FLISFISCH, A. La política como compromiso democrático. FLACSO, Santiago, 1987.
GARCIA HUIDOBRO, J. E. “El sentido político de la educación popular". (Documento de discusión). CIDE, Santiago, 1988.
HIRSCHMAN, A. Exit, Voice and Loyalty. Harvard University Press, 1970.
____. Shifting Involvements: Private Interest and Public Action. Princeton University Press, 1982.
____. Vers une Economic politique ilargje. Lcs editions de minuit, Paris, 1986a.
____. Shifting Involvements. Princeton, 1986b.
ORTIZ, I. “Educación popular, conciencia y organización: sobre los efectos educativos", (Documento dc discusión). CIDE, Santiago, 1988.
PIZARRO, Crisóstomo. Participación: la problemática realización de un ideal, UNICEF, México, 1986.
SOLIMANO, G. y L Zúñiga. Salud y políticas públicas en la perspectiva democrática. Programa de Salud y Políticas Sociales, Academia de Humanismo Cristiano, Santiago, diciembre de 1988.
UNICEF. The Invisible Adjustment: Poor Women and the Economic Crisis. Regional Program Women in Development, Bogoti, 1989.
ZUNIGA, L. “Autosuficiencia y rescate de lo institucional en los proyectos sociales del sector no gubernamental". En: Del macetero al potrero; el aporte de la sociedad civil a las políticos sociales. UNICEF, Columbia University, Santiago, 1986.
____. Debt and Adjustment from the Standpoint of Growth and Protection of Vulnerable Groups. UNICEF, Lima, 1988.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 1990 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).