Aportes para un proyecto socioeducativo de la universidad latinoamericana en educación de adultos

Autores

  • Julio C. Valdéz Autor/a

Resumo

El documento fue elaborado en Caracas, en agosto de 1988.

 

 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Julio C. Valdéz

    Responsable de Investigación en el Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente, CEPAP, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Referências

ACOSTA León, Maruja. “Acumulación capitalistas en Venezuela y autonomía universitaria”. En Crítica de la investigación. II Seminario sobre Problemas de Investigación en Ciencias Sociales. Ed. Fases, Universidad Central de Venezuela, Caracas, 1961.

ADAM, Félix. Andragogía. Ediciones de la Presidencia de la Universidad Simón Rodríguez, Caracas, 1977.

CANDOS. “Proyecto educativo y desarrollo nacional”. En: Educación superior y desarrollo nacional Publicaciones Cinterplan, Caracas, 1965.

CASTREJON Díaz, J. y Ángeles, C. Educación permanente. Fondo dc Culture Económica, México, 1974.

CONCHA San Martin, H. “La formación y capacitación ocupacional en algunos países de América Latina”. Seminario Latinoamericano La Universidad en el Desarrollo de la Educación de Adultos. Pontificia Universidad Católica de Chile, OEA, Chile, 1962.

CHAPARRO, Félix. “Documento base del Seminario Técnico Regional sobre Alternativas de Educación Básica de Adultos en el mareo de la REDALF del Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe”. (Mimeo). Venezuela, 1966.

_____. “Sistematización de experiencias de capacitación de agentes de base de programas de alfabetización y educación de adultos”. (Mimeo). CREFAL, Pátzcuaro, 1967.

FAURE, Edgar et al. Aprender a ser. Alianza Editorial-UNESCO, México, 1974.

GARCIA Huidobro, J. Alfabetización y educación de adultos en la región andina, (“Retablo de Papel”, 6). UNESCO-OREALC/CREFAL, Pátzcuaro, 1982.

KNOWLES, Malcom. “Andragogía no pedagogía”. En: Temas de educación de adultos. Centro Regional de Educación de Adultos. Ministerio de Educación, Caracas, 1972.

ORDONEZ, Luis. Actas de las III Jomadas de Investigación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Caracas, 1966.

PERESSON, Mario et al Educación popular y alfabetización en América Latina. Dimensión Educativa, Bogotá, 1963.

SEGOVIA, Lucio. Los movimientos sociales como agentes activos del sistema educativo. (“Papeles de Trabajo”, 7). CEPALUNESR, Caracas, 1966.

SEGOVIA, Lucio y Valdez, J. “Los nuevos movimientos sociales y la Universidad Venezolana: del diálogo a la articulación. (Proposiciones para la conformación de sistemas interactivos de educación no formal)”. Ponencia presentada en el Congreso Nacional de Educación. (Mimeo). Caracas, 1967.

SILVA Michilena, H. y Heinz Sonntag. Universidad, dependencia y revolución. Siglo XXI, México, 1960.

VALDEZ, Julio. “Nuevos espacios sociales de valoración y legitimación de aprendizajes”. Ponencia presentada en el II Seminario Internacional y III Seminario Nacional de Acreditación del Aprendizaje por Experiencia. (Mimeo). UNESR, UNA, OEA, Caracas, 1967.

Publicado

1989-01-01

Edição

Secção

Experiencia

Como Citar

Aportes para un proyecto socioeducativo de la universidad latinoamericana en educación de adultos. (1989). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 12(1), 119-133. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/626