Educación de adultos y alfabetización. Aportes para una visión actual y prospectiva
Resumo
Presentación realizada en el acto de apertura del Seminario-taller sobre Evaluación de Programas de Alfabetización y Educación de Adultos (Bogotá, 7-12 de julio, 1986).
Las ideas y opiniones del trabajo (Doc. 0545k/0033) no representan necesariamente el punto de vista de la OEA o sus Estados Miembros.
Downloads
Referências
DE SCHUTTER, Anton. La investigación participativa: una opción metodológica para la educación de adultos. (Retablo de Papel, No. 3). PREDE-OEA-CREFAL, Pátzcuaro, 1981.
GAJARDO, Marcela (Ed.), Teoría y práctica de la educación popular. (Retablo de Papel, No. 15), PREDE-OEA-IDRC-CREFAL, Pátzcuaro, 1985.
LATAPI, Pablo. Tendencias de la educación de adultos en América Latina. (Cuadernos del CREFAL, No. 17), CREFAL, Pátzcuaro, 1984.
NAGEL, J.A. y Rodríguez, E. Alfabetización. Políticos y estrategias en América Latina y el Caribe. OREALC-UNESCO, Santiago, 1982.
OEA. La educación, No. 97, Año XXIX, primer cuatrimestre, Washington, D.C., 1985. (Número dedicado a educación de adultos).
____. Los perfiles educativos de América Latina y el Caribe. PREDE-OEA, Washington, D.C., 1984.
____. El desarrollo integral como alternativa: planteamientos básicos para un plan de acción. CIECC/GTE-AT/1, Washington, D.C., 1986.
____. Reunión Regional sobre Educación de Adultos en América Latina y el Caribe. Informe final. PREDE-OEA, Costa Rica, 1984.
____. Seminario Internacional sobre Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Informe final. PREDE-OEA-MEC-IICA, Rio de Janeiro, 1985.
____. Reunión Técnica sobre Prioridades Educativas para los Próximos Veinticinco Años. PREDE-OEA, Washington, D.C., 1985.
____. Educación en América e informaciones estadísticas: Centroamérica, República Dominicana y Haití. PREDE-OEA, Washington, D.C., 1986.
OEA-CREFAL. Revista interamericana de educación de adultos, Vol. VII, Nos. 1 y 2, PREDE-OEA-CREFAL, 1984.
PICON E., Cesar. Dimensiones y decisiones de la administración estatal de la educación de adultos en América Latina. (Retablo de Papel, No. 13), PREDE-OEA-CREFAL, Pátzcuaro, 1984.
____. La educación de adultos en América Latina: el veto de los 80. (Retablo de Papel, No. 2), CREFAL, Pátzcuaro, 1980.
RAMA, German. Educación, participación y estilos de desarrollo. CEPAL-Kapelusz, Buenos Aires, 1984.
____. “Estructura y movimientos sociales en el desarrollo de la educación popular”. En: La educación popular en América Latina. CEPAL-UNESCO-PNUD-Kapelusz, Buenos Aires, 1984.
RODRIGUEZ Fuenzalida, Eugenio. Metodologías de alfabetización en América Latina. (Retablo de Papel, No. 5), OREALC-CREFAL, Pátzcuaro, 1982.
RICHARDS, Howard. La evaluación de la acción cultural. CIDE, Santiago, 1985.
TORRES, Carlos A. (Coord.). Ensayos sobre la educación de los adultos en América Latina. CEE, México, 1982.
UNESCO. La educación de adultos en América Latina y el Caribe. Informe final. Consulta Técnica Regional en el marco de la IV Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos (La Habana, 5-10 de septiembre, 1983), OREALC, Santiago, 1984.
____. Estrategias nacionales de alfabetización. OREALC, Santiago, 1982.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 1986 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).