Educación de adultos y alfabetización. Aportes para una visión actual y prospectiva

Autores

  • Carlos E. Paldao OEA Autor/a

Resumo

Presentación realizada en el acto de apertura del Seminario-taller sobre Evaluación de Programas de Alfabetización y Educación de Adultos (Bogotá, 7-12 de julio, 1986).

Las ideas y opiniones del trabajo (Doc. 0545k/0033) no representan necesariamente el punto de vista de la OEA o sus Estados Miembros.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Carlos E. Paldao, OEA

    Especialista Principal del Programa Regional de Desarrollo Educativo de la OEA.

Referências

DE SCHUTTER, Anton. La investigación participativa: una opción metodológica para la educación de adultos. (Retablo de Papel, No. 3). PREDE-OEA-CREFAL, Pátzcuaro, 1981.

GAJARDO, Marcela (Ed.), Teoría y práctica de la educación popular. (Retablo de Papel, No. 15), PREDE-OEA-IDRC-CREFAL, Pátzcuaro, 1985.

LATAPI, Pablo. Tendencias de la educación de adultos en América Latina. (Cuadernos del CREFAL, No. 17), CREFAL, Pátzcuaro, 1984.

NAGEL, J.A. y Rodríguez, E. Alfabetización. Políticos y estrategias en América Latina y el Caribe. OREALC-UNESCO, Santiago, 1982.

OEA. La educación, No. 97, Año XXIX, primer cuatrimestre, Washington, D.C., 1985. (Número dedicado a educación de adultos).

____. Los perfiles educativos de América Latina y el Caribe. PREDE-OEA, Washington, D.C., 1984.

____. El desarrollo integral como alternativa: planteamientos básicos para un plan de acción. CIECC/GTE-AT/1, Washington, D.C., 1986.

____. Reunión Regional sobre Educación de Adultos en América Latina y el Caribe. Informe final. PREDE-OEA, Costa Rica, 1984.

____. Seminario Internacional sobre Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Informe final. PREDE-OEA-MEC-IICA, Rio de Janeiro, 1985.

____. Reunión Técnica sobre Prioridades Educativas para los Próximos Veinticinco Años. PREDE-OEA, Washington, D.C., 1985.

____. Educación en América e informaciones estadísticas: Centroamérica, República Dominicana y Haití. PREDE-OEA, Washington, D.C., 1986.

OEA-CREFAL. Revista interamericana de educación de adultos, Vol. VII, Nos. 1 y 2, PREDE-OEA-CREFAL, 1984.

PICON E., Cesar. Dimensiones y decisiones de la administración estatal de la educación de adultos en América Latina. (Retablo de Papel, No. 13), PREDE-OEA-CREFAL, Pátzcuaro, 1984.

____. La educación de adultos en América Latina: el veto de los 80. (Retablo de Papel, No. 2), CREFAL, Pátzcuaro, 1980.

RAMA, German. Educación, participación y estilos de desarrollo. CEPAL-Kapelusz, Buenos Aires, 1984.

____. “Estructura y movimientos sociales en el desarrollo de la educación popular”. En: La educación popular en América Latina. CEPAL-UNESCO-PNUD-Kapelusz, Buenos Aires, 1984.

RODRIGUEZ Fuenzalida, Eugenio. Metodologías de alfabetización en América Latina. (Retablo de Papel, No. 5), OREALC-CREFAL, Pátzcuaro, 1982.

RICHARDS, Howard. La evaluación de la acción cultural. CIDE, Santiago, 1985.

TORRES, Carlos A. (Coord.). Ensayos sobre la educación de los adultos en América Latina. CEE, México, 1982.

UNESCO. La educación de adultos en América Latina y el Caribe. Informe final. Consulta Técnica Regional en el marco de la IV Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos (La Habana, 5-10 de septiembre, 1983), OREALC, Santiago, 1984.

____. Estrategias nacionales de alfabetización. OREALC, Santiago, 1982.

Publicado

1986-01-01

Edição

Secção

Artículos

Como Citar

Educación de adultos y alfabetización. Aportes para una visión actual y prospectiva. (1986). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 9(1,2), 9-20. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/656