La formación docente para la educación de adultos
Resumo
“La expresión Educación de Adultos designa la totalidad de los procesos organizados de educación. Sea cual sea el contenido, el nivel o el método, sean formales o no formales, ya sea que prolonguen o reemplacen la educación inicial dispensada en las escuelas y universidades y en forma de aprendizaje profesional, gracias a las cuales las personas consideradas como adultos por la sociedad a la que pertenecen, desarrollan sus aptitudes, enriquecen sus conocimientos, mejoran sus competencias técnicas o profesionales o les dan una nueva orientación y hacen evolucionar sus actitudes o su comportamiento en la doble perspectiva de un enriquecimiento integral del hombre y una participación en un desarrollo socio-económico y cultural equilibrado e independiente".
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Referências
1.- LOURIE. S. Para una formación permanente del docente de educación básica. UNESCO, Guatemala, C.A. s.f.
2.- UNESCO. Recomendación relativa al desarrollo de la educación de adultos. (XIX Reunión de la UNESCO. Nairobi, 1976. Reproducido en CREFAL, 1977.
3.- VELAZQUEZ, A. El educador de adultos: hacia un nuevo enfoque. Cuadernos del CREFAL 1. CREFAL, Pátzcuaro, Mich., México, 1976.
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Direitos de Autor (c) 1978 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
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