Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas

Autores/as

  • Luz Maceira-Ochoa Autor/a

Resumen

Los museos ofrecen posibilidades muy variadas de contacto con realidades distintas a las propias y genera intereses, deseos, reacciones y dinámicas personales y sociales de lo más diversas. Las visitas a los museos generan multitud de interacciones (con los objetos, con los espacios y con otras personas) y detonan sensaciones, emociones, recuerdos, etc., que a través de una adecuada mediación pueden convertirse en experiencias significativas de aprendizaje para personas jóvenes y adultas. Las reflexiones que se presentan son resultado de un trabajo de investigación basado en la observación en salas del Museo Nacional de Antropología y del Museo Nacional de Historia, ambos en la ciudad de México. La autora propone valorar y explorar el amplio potencial educativo de los museos en la EPJA, que va desde la reafirmación de contenidos hasta la construcción de identidad, pasando por la experiencia estética y lúdica, elementos fundamentales de la museografía.

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Sitios web

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www.crefal.edu.mx

www.unesco.org

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Publicado

2024-10-23

Número

Sección

Exploraciones

Cómo citar

Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 30(1). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/108