Democracia, historia y conocimiento

Autores/as

  • Pedro Flores-Crespo Universidad Autónoma de Querétaro (FCPyS) Autor/a

Resumen

El conocimiento florece en ambientes de libertad y democracia. Por cada autor “A” que sostiene un argumento, habrá otro “B” que lo pueda refutar, complementar o afinar. Esta libertad debe estar asentada en condiciones que prevengan a cualquier grupo o sujeto de imponer o menospreciar ideas y posturas. México, en julio de 2018, ha dado otro paso más para mostrar a la región latinoamericana y caribeña que, mediante el voto libre, la competencia partidista y la diferenciación ideológica, se puede elegir una propuesta de gobierno relativamente alterna a la que rige hoy o a la que la mayoría ya no respalda por diversas razones.

Esta noción de cambio se sustenta en una aspiración: que la sociedad, junto con los gobiernos democráticamente electos, hagan mejor su tarea en todas las áreas públicas como, en nuestro caso, sería la educación. El rezago educativo en México, que rebasa los 30 millones de personas, demanda políticas públicas mucho mejor articuladas y más eficientes; precisamente, la divulgación científica contribuye, en parte, al debate público y abierto sobre esta problemática para darle más visibilidad durante este nuevo período de la vida democrática de México. La Revista Interamericana de Educación de Adultos (RIEDA) se une a esta misión.

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Biografía del autor/a

  • Pedro Flores-Crespo, Universidad Autónoma de Querétaro (FCPyS)

    Director

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Publicado

2024-10-09

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Democracia, historia y conocimiento. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 40(2). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/11