Una filosofía que anuncia la pedagogía del siglo XXI

Autores/as

  • Stella Araújo-Olivera Universidad Autónoma del Estado de Morelos Autor/a

Resumen

Desde hace algunas décadas Paulo Freire ha sido y es interlocutor permanente en la construcción y re-construcción de mi quehacer como docente e investigadora, y más aún, de mi propia subjetividad.

La obra paulo-freireana, entendida como pensamiento-praxis, se fue convirtiendo en referente para mi acción como profesional de la educación, y en el esfuerzo ético de lograr mayores niveles de coherencia pasó también a constituirse en coordenadas de mi intervención en el campo de lo público (como procura del bien común), y de mis sueños personales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Stella Araújo-Olivera, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

    Docente-investigadora. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (México). Coordinadora de la Cátedra Paulo Freire-Cuernavaca. En estancia sabática en la Universidade Federal de São Carlos- SP- Brasil.

Descargas

Publicado

2024-11-05

Número

Sección

Aula Magna

Cómo citar

Una filosofía que anuncia la pedagogía del siglo XXI. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 29, 135-140. https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/128