Visiones, miradas y perspectivas
Resumen
María del Carmen Lorenzatti. Saberes y conocimientos acerca de la cultura escrita: un trabajo con maestros de jóvenes y adultos. Córdoba, Argentina: Ferreya Editores, 2005, 315 p.
En su libro Saberes y conocimiento acerca de la cultura escrita: un trabajo con maestros de jóvenes y adultos, María del Carmen Lorenzatti ofrece una detallada y profunda reflexión acerca de la formación de educadores de jóvenes y adultos. Partiendo de la construcción de un currículo apropiado para educandos marginados, la autora y su equipo de investigación invitaron a un grupo de maestras de jóvenes en centros educativos que atienden a grupos marginados en la ciudad de Córdoba, Argentina a reflexionar sobre el lugar que los conocimientos de los alumnos asumen en el proceso de aprendizaje. Centran su trabajo de construcción y reflexión en el para qué y el por qué de la selección de contenidos y en la elaboración de núcleos temáticos, actividades de aprendizaje y textos significativos para los participantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).