Visiones, miradas y perspectivas
Abstract
María del Carmen Lorenzatti. Saberes y conocimientos acerca de la cultura escrita: un trabajo con maestros de jóvenes y adultos. Córdoba, Argentina: Ferreya Editores, 2005, 315 p.
En su libro Saberes y conocimiento acerca de la cultura escrita: un trabajo con maestros de jóvenes y adultos, María del Carmen Lorenzatti ofrece una detallada y profunda reflexión acerca de la formación de educadores de jóvenes y adultos. Partiendo de la construcción de un currículo apropiado para educandos marginados, la autora y su equipo de investigación invitaron a un grupo de maestras de jóvenes en centros educativos que atienden a grupos marginados en la ciudad de Córdoba, Argentina a reflexionar sobre el lugar que los conocimientos de los alumnos asumen en el proceso de aprendizaje. Centran su trabajo de construcción y reflexión en el para qué y el por qué de la selección de contenidos y en la elaboración de núcleos temáticos, actividades de aprendizaje y textos significativos para los participantes.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).