México educativo revisitado. Reflexiones al comienzo de un nuevo siglo
Resumen
La idea central de este libro es hacer una revisión crítica y profunda del sistema educativo mexicano (SEM), presentando las tareas pendientes (Capítulo 3) y algunas recomendaciones para mejorarlo (Capítulo 4). La crítica principal plantea que el SEM no responde al cambio continuo del contexto en el que está inmerso. Prawda y Flores argumentan que debido a la velocidad del cambio mismo, el SEM está perdiendo rápidamente pertinencia y relevancia. En forma paralela, estiman que el SEM aumenta su ineficiencia e ineficacia, crecen los niveles de inequidad y se debilita su capacidad de gestión, especialmente en las escuelas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).