México educativo revisitado. Reflexiones al comienzo de un nuevo siglo
Abstract
La idea central de este libro es hacer una revisión crítica y profunda del sistema educativo mexicano (SEM), presentando las tareas pendientes (Capítulo 3) y algunas recomendaciones para mejorarlo (Capítulo 4). La crítica principal plantea que el SEM no responde al cambio continuo del contexto en el que está inmerso. Prawda y Flores argumentan que debido a la velocidad del cambio mismo, el SEM está perdiendo rápidamente pertinencia y relevancia. En forma paralela, estiman que el SEM aumenta su ineficiencia e ineficacia, crecen los niveles de inequidad y se debilita su capacidad de gestión, especialmente en las escuelas.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2004 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).