Psicología del aprendizaje y de la enseñanza
Resumen
Hillebrand, M.J., Psicología del aprendizaje y de la enseñanza, Madrid, Aguilar, 1970, 199 p.
El texto tiene como finalidad el análisis de los conceptos enseñanza- aprendizaje, con sus acepciones, basado en tres niveles elementales de estudio fundamentales, tomando como primer estadio la fundamentación antropológica, en un segundo nivel la psicología del proceso de aprendizaje y como última instancia, la filosofía de la educación. Realiza una separación analítica de los conceptos elegidos, donde la enseñanza supone proporcionar saber, conocimientos y capacidad; y el aprendizaje, sería la adquisición de todo esto.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1995 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).