Psicología del aprendizaje y de la enseñanza
Resumo
Hillebrand, M.J., Psicología del aprendizaje y de la enseñanza, Madrid, Aguilar, 1970, 199 p.
El texto tiene como finalidad el análisis de los conceptos enseñanza- aprendizaje, con sus acepciones, basado en tres niveles elementales de estudio fundamentales, tomando como primer estadio la fundamentación antropológica, en un segundo nivel la psicología del proceso de aprendizaje y como última instancia, la filosofía de la educación. Realiza una separación analítica de los conceptos elegidos, donde la enseñanza supone proporcionar saber, conocimientos y capacidad; y el aprendizaje, sería la adquisición de todo esto.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 1995 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).