Reflexiones en torno a la formación y la práctica de educadores de adultos

Autores/as

  • Ernesto Rodríguez-Moncada Autor/a

Resumen

Quien decide formarse está convencido de ello y se compromete consigo mismo, asume los retos que la formación implica. Uno de ellos es la formación en la diversidad y en la interacción. Desde esta mirada, la participación en la formación implica una apertura al mundo y un diálogo con otras subjetividades. Sobre la formación y la educación del sujeto hay mucho por investigar y analizar, es por eso que en esta oportunidad se reúnen algunas de las propuestas más representativas sobre el tema.
En el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, es menester reflexionar sobre los aspectos teórico-metodológicos que conlleva su asunción para los procesos educativos y de formación. En efecto, colocarse en una postura que reconoce el aprendizaje a lo largo de la vida (UNESCO), implica asumir nuevas perspectivas teóricas y metodológicas en el campo de la educación en general y, en particular, en el de la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA), así como en la formación de formadores y educadores. En este trabajo nos centraremos en este último punto, aunque realizaremos algunos señalamientos en relación al denominado campo de la educación de personas jóvenes y adultas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-11

Número

Sección

Contrapunto

Cómo citar

Reflexiones en torno a la formación y la práctica de educadores de adultos. (2024). REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS , 31(1). https://rieda.crefal.edu.mx/index.php/rieda/article/view/442