Reflexiones en torno a la formación y la práctica de educadores de adultos
Resumen
Quien decide formarse está convencido de ello y se compromete consigo mismo, asume los retos que la formación implica. Uno de ellos es la formación en la diversidad y en la interacción. Desde esta mirada, la participación en la formación implica una apertura al mundo y un diálogo con otras subjetividades. Sobre la formación y la educación del sujeto hay mucho por investigar y analizar, es por eso que en esta oportunidad se reúnen algunas de las propuestas más representativas sobre el tema.
En el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, es menester reflexionar sobre los aspectos teórico-metodológicos que conlleva su asunción para los procesos educativos y de formación. En efecto, colocarse en una postura que reconoce el aprendizaje a lo largo de la vida (UNESCO), implica asumir nuevas perspectivas teóricas y metodológicas en el campo de la educación en general y, en particular, en el de la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA), así como en la formación de formadores y educadores. En este trabajo nos centraremos en este último punto, aunque realizaremos algunos señalamientos en relación al denominado campo de la educación de personas jóvenes y adultas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).