Búsqueda de sentidos y transformación
Resumen
Como primera observación, quiero decir que Sylvia ha realizado, a través de sus visiones, revisiones, exploraciones e investigaciones y reflexiones, un gran aporte a la educación de adultos, en aspectos centrales que apuntan a la médula del desarrollo de los procesos educativos. Debo decir que en una antología tan vasta es imposible tocar todos los temas, por lo que me veo en la obligación de seleccionar algunos que me parecieron especialmente relevantes, ya por la importancia en la educación de adultos, ya por la insistencia de la autora en ellos, lo que revela la jerarquía que les atribuye. A través de estos escritos, se revela especialmente su autora, se revela el lugar desde donde habla, investiga, realiza… Y ese lugar son los grupos populares, marginados, con sus necesidades, exigencias, cultura, que la impulsan a luchar por sus derechos y trabajar por mejorar realmente sus condiciones de vida. Pero no se trata de un trabajo social, sino de un trabajo en que logra unir lo teórico con lo práctico, lo académico con lo político, en el amplio marco de la Educación de jóvenes y adultos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).