Hacia CONFINTEA VI
Resumen
En esta perspectiva de futuro que implica el título, me abocaré a lo sucedido en las Conferencias Regionales justamente en el camino hacia la Conferencia Internacional de Educación de Adultos en Belem, Brasil. En ese sentido, el escrito está organizado en cuatro partes: los antecedentes de la Conferencia, la revisión de las cinco conferencias regionales, la comparación entre los puntos en común y las diferencias y, por último, el abordaje de los retos y puntos sobresalientes que nos plantea la CONFINTEA VI a todas las personas interesadas o involucradas con la educación de personas jóvenes y adultas.
Sobre el tema de los antecedentes, me parece indispensable abordar brevemente el qué, por qué y para qué de las Conferencias Regionales e Internacionales de la UNESCO. Esta organización dependiente de la ONU ha instaurado una serie de reuniones mundiales sobre aquellos temas que considera más relevantes en educación o necesarios de especial atención. Algunas de las que se han realizado o realizarán entre el 2008 y el presente año son: la Conferencia Internacional de Educación, la Conferencia Mundial en Educación Superior, la Conferencia Mundial en Educación para el Desarrollo Sustentable y la Conferencia Internacional para la Educación de Adultos (CONFINTEA VI).
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 .de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).