Hacia CONFINTEA VI
Abstract
En esta perspectiva de futuro que implica el título, me abocaré a lo sucedido en las Conferencias Regionales justamente en el camino hacia la Conferencia Internacional de Educación de Adultos en Belem, Brasil. En ese sentido, el escrito está organizado en cuatro partes: los antecedentes de la Conferencia, la revisión de las cinco conferencias regionales, la comparación entre los puntos en común y las diferencias y, por último, el abordaje de los retos y puntos sobresalientes que nos plantea la CONFINTEA VI a todas las personas interesadas o involucradas con la educación de personas jóvenes y adultas.
Sobre el tema de los antecedentes, me parece indispensable abordar brevemente el qué, por qué y para qué de las Conferencias Regionales e Internacionales de la UNESCO. Esta organización dependiente de la ONU ha instaurado una serie de reuniones mundiales sobre aquellos temas que considera más relevantes en educación o necesarios de especial atención. Algunas de las que se han realizado o realizarán entre el 2008 y el presente año son: la Conferencia Internacional de Educación, la Conferencia Mundial en Educación Superior, la Conferencia Mundial en Educación para el Desarrollo Sustentable y la Conferencia Internacional para la Educación de Adultos (CONFINTEA VI).
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